Monday, July 12, 2004

feliz cumpleanos, pablo.

One entry more than the Daily Revolution now. more permanent? nah. nothing is. permanent.

Gaaaaaaah. so ready to leave. frustration. dissatisfaction with All and All.

Today would be Pablo Neruda's 100th bday.
Ank sent this to me a a few weeks ago. Someday I'll find out what it means.

Neruda, Testamento de otono, the closing poem in extravagario

Matilde Urrutia, aqui' te dejo
lo que tuve y lo que no tuve,
lo que soy y lo que no soy.
Mi amor es un nin~o que llora,
no quiere salir de tus brazos,
yo te lo dejo para siempre:
eres para mi' la ma's bella.

Eres para mi' la ma's bella,
la ma's tatuada por el viento,
como un arbolito del sur,
como un avellano en agosto,
eres para mi' suculenta
como una panaderi'a,
es de tierra tu corazo'n
pero tus manos son celestes.

Eres roja y eres picante,
eres blanca y eres salada
como escabeche de cebolla,
eres un piano que ri'e
con todas las notas del alma
y sobre mi' cae la mu'sica
de tus pestan~as y tu pelo,
me ban~o en tu sombra de oro
y me deleitan tus orejas
como si las hubiera visto
en las mareas de coral:
por tus un~as luche' en las olas
contra pescados pavorosos.



Day 9
Moon 10ish

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home